miércoles, 11 de marzo de 2009

Podría ser

Podría ser,
que siempre me devuelvo de la puerta .
A veces corro antes de tiempo
y tarde me detengo, como en madrugadas
de insomnio “a-zu-lado”.
Me costaba pensar en este “del diario”,
en la sombra continua de mis deberes en la escuela.
A veces me gustaba pensar en chiquillas
lentas y bellas, pequeñas faldas apresuradas al colegio y al amor,
puede ser que todo ello llene mi pasado,
porque conmemoro cada siglo en cada respiro
y el caer de las hojas de este cuaderno
entre las plumas de pájaros inexistentes
e imaginarios.

Podría ser,
que me devuelvo de tus labios
que mis brazos se extienden como raíces
para desearte completa, sin miramientos ni obsesiones
y que ese velo extendido de atrás de tu espalda
me cae partido entre los hombros,
desnudos.
Yo no me explico esto de tu amor,
siempre he sido corto en la memoria
cuando las lluvias de otoño o de primavera me asaltan,
tras la ventana.

Podría ser,
que tengo miedo del amor, de sentir
aquella reja en las mañanas de frío.
Puede ser, ¿por qué no?
Yo no sé de quién no ha temido a amar
simplemente por amar.
Todo se me junta en estos lapsos de vacío
la soledad, el amor, la tristeza con halo relampagueante de luz
y se iluminan los sentidos y quedo entonces despierto,
en medio del cuarto, en medio de mí, en medio de ti…


Copyright © Eugenio.– Todos los derechos reservados

2 comentarios:

Bibiana Poveda dijo...

Un poema en el que, en medio de todo, te juntás vos, con el pasado, el presente, la poesía, el amor, ese "tú" ansiado, esperado...
Un bello poema, Euge, amigo.
Un abrazo para vos, grande, grande!

maria magdalena dijo...

EUGENIO, has quedado como inmerso en el pasado , no pienses, anímate y vive . muy emotiva tu poesia .un beso