lunes, 24 de agosto de 2009

¿Por qué soñé que me amaba?

¿Por qué soñé que me amaba?
Si en la hora de la partida no volteó la vista atrás,
y en cada momento, en cada hoja de mi alma
su nombre estaba impreso y yo,
yo la amaba sin saberlo.

En las tardes en que el día acomodaba sus cenizas
para descansar
me veía y sonreía sin parar.
Lo que fue ya no regresó, ni será lo que sueño.
¿Qué dolor es este tan nuevo, tan cerca
tan distante?

En las noches en que mi cuerpo se extasiaba con su ser
la esperanza de tenerla siempre
se alejaba como ola en altamar.

La luna, siempre luna,
siempre bienhechora, siempre testigo de nosotros,
tan silenciosa como yo.
Al abrir sus pétalos, se me abría el corazón y
se quejaba y me quejaba fuerte,
enfermos los dos, de sueño,
heridos.

Y esto es todo,
un sueño el amor,
el vivir también es sueño,
y es sueño el soñar a que está,
y que allá a lo lejos, a donde el viento no llega
y el mar se cansa de tanto andar,
ella piensa en mí,
como yo,
soñé que me amaba…

¿Por qué es un sueño todo esto del amor?

Eugenio


Copyright © Eugenio.– Todos los derechos reservados

No hay comentarios: