domingo, 28 de septiembre de 2008

Hipocresía




Hablo de ti cuando te ausentas,
cuando en el aire aún está tu perfume, raro,
-te lo he dicho muchas veces-
y te quedas en silencio con todo a cuestas,
tu soledad entera y esa forma de mirarme
que me penetra, que se lleva mis propios ojos
hasta tu vientre.

Hablo de ti a las paredes, a los muebles, a la luz,
a las imágenes viejas que me miran
y escuchan lo que tengo que decir de ti,
y todo vuelve al silencio, lugar de donde parto
hacía tu cuerpo de manzana
y todo me escucha y todo me espera y me mira.

La palabra brota entonces como manantial interminable de letras
y se rompe en el cristal de tus ojos
vertiendo tu líquido virginal, de adentro de ti,
gotas de agua que corren sin cansarse
en el costado de unos versos.

¡Me jode tanta ternura que tengo, tuya!

Amor mío esto es hipocresía,
cuando hablo de ti a los cuartos obscuros y en silencio,
a las mañanas en tus brazos, lugar en que no me canso,
en que se duermen los anhelos y el amor.
Hipocresía es lo que yo llamo
cuando tú duermes y yo le digo a las cosas
lo mucho que te amo.

Eugenio
Treinta poemas tristes








Copyright © Eugenio.– Todos los derechos reservados

No hay comentarios: