lunes, 22 de septiembre de 2008

Biografía.



Soy ingeniero de profesión, pero aprendiz de poeta -de oficio-.
No sé como comencé en éste arte de plasmar en letras mis sentimientos, ni cuando fue, creo que nací con ello, a veces siento que es una carga o un castigo que con estoicismo soporto, otras tantas, siento que es una bendición de Dios el poder expresar lo que uno lleva dentro y dejarlo ahí, navegando en el éter de una hoja de papel hasta que unos ojos sedientos de leer lo descubran.
Antes que escritor –si me permiten referirme a mi persona en ese término- soy lector, aunque en ocasiones no me alcance el tiempo para leer como yo quisiera. En mis inicios cuando escribía algo, no lo hacía en papel, lo hacía en la mente, infinidad de versos y poemas nacieron y murieron en un instante, por la pena de mostrar lo que escribía -algo tan común entre nosotros-, después se me metió la idea de que la poesía era sólo métrica y rima, así que me dediqué a escribir de esa forma pero me sentía encerrado en algo que no me gustaba y llegué a pensar que la poesía no era para mí ni me servía para expresar lo que realmente sentía, y no fue sino hasta que descubrí el verso libre que me sentí a gusto, poetas como Neruda, Sabines o Benedetti desfilaron ante mis ojos y me enseñaron a descubrir el proceso de encontrar un estilo propio. Considero que aún me falta mucho por aprender y muchos poemas por escribir, el camino es muy largo y nunca dejaré de crecer.

El amor, la soledad y la reflexión es lo que me mueve a escribir y creo que es sobre estos sentimientos que mi obra ha quedado asentada.
Lunita, quiero agradecer el que me hayas abierto este pequeño espacio en la red para poder compartir parte de lo que represento en este universo infinito de la red y de sus corazones.

Gracias


Copyright © Eugenio.– Todos los derechos reservados

No hay comentarios: